dimecres, 12 de febrer de 2014

Siete cuentos misóginos

Patricia Highsmith, Siete cuentos misóginos, Alianza Editorial

Este conjunto de relatos da lugar a un libro muy breve que no deja indiferente a casi nadie. La autora del crimen perfecto nos relata con total maestría siete cuentos protagonizados cada uno de ellos por mujeres muy imperfectas. En cada relato la autora ridiculiza al extremo los siete vicios femeninos por excelencia: la coquetería llevada al extremo llevará a un hombre a asesinar a su pareja de baile, o la obsesión por tener hijos convertirá en "extrañas" las relaciones de un matrimonio, la neurosis por el orden de las cosas lleva a un ama de casa a...



Es un libro recomendado para alumnos de 3º de ESO en adelante, y, por supuesto, para cualquier adulto. Una buena muestra para explicar el término "misógino". Los personajes son tan hipérbólicos que no puedes dejar de ver qué sucede con ellos hasta el final del texto. Son relatos cortos muy narrativos pero muy gráficos. Si por casualidad eres una lectora femenina te será inevitable una sonrisa.

Marisa Gil, professora

1 comentari:

  1. El llibre que comentaré a continuació es titula: l'amic retrobat. És un llibre molt interessant, que tracta sobre una amistat que va començar un dia i que mai s'acabarà. Un jueu, i l'altra alemany, i us preguntareu, poden ser amics en un país sota el poder de Hitler? Doncs sí. Van començar com coneguts i van acabar com millors amics. Amb el temps van perdre el contacte, un en Àmerica enviat per els pares a causa de les guerres provocades al país alemany, on els seus tiets van educar-los com Déu mana, i amb una carrera d'advocat, casat amb una noia de Boston i tenint un fill. Per entendre-nos, un triomfador. De l'altre no s'en sap res de res.
    Recomano molt aquest llibre, la veritat.

    ResponElimina