dimarts, 7 de gener del 2014

¿Qué me quieres, amor?, de Manuel Rivas

El libro es un conjunto de cuentos, entre los cuales está La lengua de las mariposas. La suma de todos los relatos que leemos en este delicioso libro ha dado lugar a la película que lleva el título del ya mencionado cuento.
Aparece la historia de un viejo maestro republicano y de la bonita relación que establece con sus alumnos hasta el momento en que estalla la guerra civil española, que cambiará todas las relaciones establecidas.
Vemos como un adolescente músico se enamorará de Nela, una chica que ha perdido el habla porque fue agredida por unos lobos y leeremos muchas más historias ambientadas en el mundo rural gallego.





Manuel Rivas es garantía de calidad literaria. Sus relatos son muy poéticos, tanto que nos traslada a la Galicia profunda a través de distintos personajes que tienen siempre un elemento de sorpresa. Los cuentos de este autor también delatan un cierto compromiso social y además de hacernos pensar, nos permite sentir cuando leemos sus textos. En el caso de los cuentos, es difícil que cada uno de ellos no te lleve a la lectura del siguiente.

Marisa Gil, professora

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada