Marina, de Carlos Ruiz Zafón, editorial Edebé
Óscar Drai es un adolescente que vive en un internado en el barrio barcelonés de Sarriá. Un buen día, al atardecer y después de sus clases, el joven sale del internado con la voluntad de dar una vuelta por la zona "alta de Barcelona" y entra en una mansión decrépita que conserva un alo de misterio. Algo extraño lo hace salir corriendo de allí y a la vez lo atrae para volver días después. La casa está habitada por un pintor y su hija adolescente, Marina.
Óscar y Marina sentirán una atracción mutua y al mismo tiempo se verán arrastrados hacia la intriga que les generan otros personajes de esta historia.
Esta novela está destinada a alumnos de ESO, pero su lectura fácil y la intriga que construye el autor la hace agradable a cualquier lector de novela atraído por la intriga.
Primero sentiréis curiosidad por la historia que lleva a Óscar Drai a mantener contacto con Marina y querréis saber qué les sucederá a estos personajes, pero también es interesante la historia de investigación en la que ambos se meten tras su encuentro con una dama que lleva un velo y un emblema "la mariposa negra".
Marisa Gil, profesora
Es un libro que desde la primera vez que lo lees te deja engachado.Cada capitulo que lees te quedas con la desesperacion de comenzar el siguiente capitulo.
ResponEliminaNo importa el grasor del libro si no lo que contiene, este es un gran ejemplo porque es un libro que llama la atencion al leer los tres primeros capitulos i te engancha hasta que lleva a imaginarlo lo se por experiencia..
L'autor ha eliminat aquest comentari.
ResponElimina